“Urgente, urgente, echar al presidente”, gritan manifestantes de Aguascalientes y exigen dar marcha atrás al gasolinazo ~ Metropolitano Aguascalientes

sábado, enero 07, 2017

“Urgente, urgente, echar al presidente”, gritan manifestantes de Aguascalientes y exigen dar marcha atrás al gasolinazo

Por: Lizeth López Velarde Ramírez

Cientos de personas partieron esta mañana desde la calle 28 de agosto y Madero para iniciar la marcha en protesta por el aumento de precio a los combustibles, en una manifestación que además de pacífica, fue familiar.

“Urgente, urgente, echar al presidente”, fue una de las consignas que más se escucharon durante esta marcha que recorrió la avenida López Mateos y terminó con un mitin en la Plaza de la Patria.

A su andar, además de recibir el apoyo de conductores con el claxón, muchos de los paseantes se fueron uniendo a esta manifestación de repudio contra las autoridades, contra el mal gobierno de Enrique Peña Nieto, los abusos de diputados y senadores, y de la clase política en general que ha visto en el servicio público, la forma más rápida e impune de enriquecerse mientras el pueblo, tiene que apretarse cada vez más el pantalón.



Un hombre mayor en andadera, fue sin duda, una de las mayores motivaciones para quienes en el camino, se agregaron a esta manifestación. Un hombre de la tercera edad, cansado de vivir tantos años bajo el yugo de un gobierno que sólo ve por sus intereses y que poco o nada, ha hecho por mejorar la calidad de vida de los mexicanos. Cansado del gobierno sí, pero no de protestar en contra de lo que es injusto, y que no cesó en su andar hasta llegar a la Plaza de la Patria de Aguascalientes.

“Esos son, esos son, los que chingan la nación”, gritaron los inconformes al pasar por la sede del PRI, en la avenida López Mateos.




Tres burros, con mantas en las que venían los nombres de “Peña”, “Videgaray” y “Meade”, fueron el toque colorido de esta protesta pacífica.

Iniciaron cientos, concluyeron miles al grito de “Fuera Peña”, “No al gasolinazo”, “Si no te unes, no te quejes”.


Finalizó la marcha, pero no el descontento social. Las movilizaciones en Aguascalientes continuarán mientras el gobierno federal y la clase política, no den respuesta a las demandas ciudadanas. 














Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario