martes, enero 10, 2017

“Urge una nueva Reforma Fiscal”, la energética no es la culpable de la economía en el país: COPARMEX

Por María Miranda Franco

En rueda de prensa, el presidente en Aguascalientes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Francisco Ruiz López, aseveró que “urge una nueva Reforma Fiscal”, pues la actual es la culpable del detrimento de la economía en México.

“Hoy en día se ha hablado mucho de una Reforma Energética fallida, cuando en realidad la que es fallida es la Reforma Fiscal, la que no ha permitido poder crecer al país de los niveles del 7 u 8 por ciento que lo requiere. Tenemos una Reforma Fiscal que no está recaudando más, una Reforma Fiscal que en lugar de cobrarle a aquellos que sí tienen una licencia municipal y que sí es muy fácil para el gobierno localizarlos les está cobrando a los mismos que siempre pagan y les está cobrando más”.

En este sentido, dijo que es necesario una recaudación efectiva, ya que el gobierno federal busca a través del consumo básico, que es la gasolina, cobrar lo que no se recauda.

“Entonces, me parece que es momento sí de construir acuerdos, pero también de encontrar aquellos errores que hemos tenido como país; en el caso específico de la Reforma Fiscal y volver a retomar esa discusión y volver a construir algo que nos permita incrementar los salarios de los trabajadores a través de la exención de más impuestos”.

Agregó que “hoy en día dar una compensación a un trabajador es carísimo para un empresa, el 35 o 40 por ciento de una compensación adicional al salario tienen que ser impuestos, cuando el patrón antes podía dar ese bono adicional sin tener que pagar impuestos y era exclusivo para el trabajador este recurso”.

Francisco Ruiz, reprochó que además estos impuestos generados por los mismos empresarios no están siendo bien utilizados por el gobierno en algo que beneficie a los ciudadanos. 

“El país durante muchos años se mantuvo de una renta petrolera que dio para mantener burocracia y saqueos, pero hoy en día esa renta petrolera ya se acabó y si no somos capaces de poder hacer una recaudación eficiente el país va a ir en picada”.

Reacciones:

1 comentarios:

Publicar un comentario