martes, enero 10, 2017

Tras persecución y balacera en Jesús María, detienen a sujetos acusados de robo

Tras un operativo coordinado, se logró la captura de cuatro sujetos involucrados en un robo con violencia en el municipio de Jesús María, dos de los cuales resultaron ser menores de edad y se encuentran ya sujetos a investigación.

Se trata de Noé, de 12 años de edad, que cuenta con cinco detenciones por disturbio y una más por robo, Venancio, de 15, que fue detenido por disturbio, José de 29, detenido una vez por posesión de droga, quien contaba incluso con una orden de aprehensión por robo, así como Leonardo, detenido en 14 ocasiones por disturbio, todas las detenciones se llevaron a cabo en el municipio de Jesús María.

Fue alrededor de las 13:47 horas, cuando en el Servicio de Emergencia se recibió el reporte de que en el rancho denominado Hierbabuena, ubicado en la comunidad de Los Arquitos, se había registrado un robo con violencia.

Ante esto se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Jesús María y de la Policía Estatal, quienes fueron informados que minutos antes habían entrado al rancho tres sujetos encapuchados, quienes llevaban un arma de fuego y amagaron a los propietarios con armas de fuego y les ordenaron que les entregara sus pertenencias.

De esta forma se apoderaron de 15 mil pesos en efectivo, así como de las llaves de una camioneta marca Chevrolet Silverado cabina y media con placas del estado norteamericano de Texas, en la cual se dieron a la fuga.

Con estos elementos se inició el operativo de rastreo, logrando ubicar elementos de la Policía Municipal de Jesús María y Estatal la unidad robada cuando se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal 70, en dirección de oriente a poniente, iniciando su persecución.

A ésta se unieron elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, fue al acercarse a la comunidad Ignacio Zaragoza, conocida como Venadero, que los sujetos se percataron que más adelante había un cierre colocado por elementos de la Policía Municipal de Calvillo y de la Policía Estatal, por lo que se detuvieron, para luego darse a la fuga hacia el monte.

Por lo cual, la persecución continuó pie a tierra, pero en ese momento los sospechosos realizaron al menos tres detonaciones, para tratar de amedrentar a los oficiales, pero no lo consiguió, a esta nueva persecución se incorporaron elementos de la Fiscalía General y el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública, el Aguila 1.

Minutos después los involucrados fueron detenidos y una vez asegurados fueron observados por los afectados, quienes los reconocieron plenamente, ante esto fueron llevados junto con la camioneta robada a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se encuentran sujetos a investigación.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario