jueves, enero 05, 2017

Propone el PAN eliminar el 50% del IEPS a gasolina

El presidente del PAN en Aguascalientes, Paulo Martínez López, en conjunto con los diputados federales Patricia García, Gerardo Salas y Jorge López presentaron hoy una propuesta de iniciativa para que se reduzca el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), en un 50% para la gasolina y el diesel.

Lo anterior, al observar que se están creando cortinas de humo por parte del Gobierno Federal tratando de desentenderse del tema y adjudicando la responsabilidad a los legisladores federales.

“Han generado algunas cortinas de humo al cierre del año y al principio de este, donde han querido echar la culpa al Partido Acción Nacional de esta situación. Hoy queremos decirle al Presidente Peña Nieto que el PAN, a nivel local y a nivel nacional, estará dando su postura en la Cámara de Diputados; también se estarán generando acciones en beneficio de los ciudadanos para poder buscar que baje el costo de la gasolina, ya que de los 16 pesos que cuesta el litro de magna, 6 son de impuestos, 4 de IEPS y 2 de IVA”, señaló Paulo Martínez.

Por su parte el diputado Gerardo Salas, manifestó que el incremento de los combustibles es desproporcional ya que va del 15 al 20% y pudiera todavía incrementarse más. “Esto definitivamente va a traer consecuencias muy grandes para toda la población y para todos los servicios, quiero decirles que no estamos de acuerdo en el grupo parlamentario, sobre todo porque en todo el trabajo de Acción Nacional, hemos tratado de estar muy cerca de los ciudadanos”.

El diputado federal también hizo serios reclamos al Gobierno de la República al reprobar la posición del presidente Enrique Peña Nieto,  “dice que no hay nada que hacer, rásquense como ustedes quieran; esperaríamos acciones sensibles a la población, nos queda claro a la gran mayoría, que este gobierno se alejó de las necesidades de la gente y está anteponiendo sus intereses muy particulares a la de los mexicanos”.

En el mismo contexto, Patricia García García, explicó la iniciativa que presentará el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara; “esta iniciativa que va a presentar en unos momentos el grupo de Acción Nacional, son las 24 acciones que ya habíamos comentado y presentado, sin embargo no vamos a quitar el dedo del renglón, en reiteradas ocasiones hemos venido haciendo estas propuestas”.

Dijo que desde abril se planteó la propuesta de disminuir el 50% del IEPS y así  como esta, el PAN ha venido presentando varias iniciativas y propuestas en una forma congruente, sensata y analizada.

Manifestó que es importante la recaudación fiscal, simplificando y creando un esquema sencillo para los pequeños contribuyentes ya que también han sido muy lastimados por esta tóxica reforma fiscal.

Para finalizar, el diputado Jorge López Martín, señaló que en todos los estados del país, los diputados federales de Acción Nacional están haciendo este mismo ejercicio; “decirle a la sociedad mexicana que son sensibles ante la situación y que comparten esta exigencia de decirle al gobierno federal y a su partido político que reduzcan los precios de la gasolina”.

Dijo que con este aumento se está ahorcando a la planta productiva de nuestro país y le están asestando un golpe irreparable a las familias mexicanas. “Por eso queremos aprovechar esta coyuntura de que hay un enojo social legítimo, pero que este enojo social se dé de manera responsable;  el PAN siempre lo ha hecho, se debe encauzar en una alternativa de solución utilizando la ley y las instituciones que tenemos y que nos permiten llevar a cabo estas modificaciones en beneficio y defensa de los mexicanos”.

Fue enfático al señalar que ayer el Presidente de la República en su mensaje, al pedir comprensión a los mexicanos, tiene que ser recíproco, cuando el propio Gobierno Federal no se ha apretado el cinturón; que gasta más del 60% del presupuesto de egresos de la federación  y que en ningún momento ha hecho un esfuerzo de medidas de austeridad, mucho menos de eficiencia administrativa.

“De lo que se esta hablando únicamente es de un excedente de 70 mil millones de pesos que el año pasado no se recibieron y se puede recibir a través de adelgazar el aparato del gobierno. El gobierno federal no tenia este dinero y ahora se los quiere cobrar a los mexicanos” concluyó.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario