Descenso de las temperaturas en diferentes regiones de México generará esta noche el Frente Frío No. 21 ~ Metropolitano Aguascalientes

jueves, enero 05, 2017

Descenso de las temperaturas en diferentes regiones de México generará esta noche el Frente Frío No. 21

Para mañana se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Puebla y Veracruz, y evento de Norte en el litoral del Golfo de México.

Para lo que resta de este jueves, el Frente Frío Número 21 y su masa de aire polar generarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte de la República Mexicana, al mismo tiempo que mantendrán las temperaturas de frescas a frías durante la noche de hoy y la madrugada del viernes en el norte y el centro del territorio nacional, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico para mañana

Tormentas muy fuertes se prevén en regiones de Puebla y Veracruz; tormentas locales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Nuevo León, Tlaxcala y Tabasco, además de lluvias escasas en Baja California, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Vientos con rachas superiores a 60 km/h se pronostican para Chihuahua, Durango y Coahuila, y evento de Norte con rachas que pueden superar los 90 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones antes descritas serán generadas por el Frente Frío Número 21 y la masa de aire polar que lo impulsa.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario