Presenta ICA “Carteles en Homenaje a Víctor Sandoval” ~ Metropolitano Aguascalientes

lunes, noviembre 24, 2014

Presenta ICA “Carteles en Homenaje a Víctor Sandoval”

Por María Miranda Franco

“Carteles en Homenaje a Víctor Sandoval” es la nueva exposición colectiva que  presenta el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías, el cual  se inaugurara el 25 de noviembre a las 20:00 horas en la galería de la ciudad en la Casa de la Cultura.

Esta exposición nace de la iniciativa de diversas instituciones educativas que por medio de sus carreras relacionadas con el diseño gráfico, trabajaron con la vida profesional del gran poeta y promotor cultural Víctor Sandoval. La Galería de la Ciudad abrió sus puertas a los jóvenes para la realización de un trabajo creativo; basándose en la obra y textos de este artista mencionado.

Dulce María Rivas Godoy, directora del ICA, enfatizó que la poesía del aguascalentense ha sido traducida al inglés, italiano, griego, neerlandés, alemán, rumano, árabe y francés.

“Ha publicado en los suplementos y revistas más importantes del país, entre ellos Excélsior, México en el Arte y Tierra Adentro. Además fue miembro del SNCA, Creador del Premio Bellas Artes de Literatura, que actualmente otorga el INBA, en las ramas de Poesía, Novela, Cuento, Teatro, Ensayo y Cuento para Niños; también a su instancia existen el Gran Premio de Arte Popular, la Muestra Nacional de Teatro, el Encuentro Nacional de Arte Joven, el Premio de Poesía Aguascalientes y proyectos de apoyo a la creación artística en su estado natal”.

Además fue director de Promoción Nacional, subdirector y director del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), ministro para Asuntos Culturales en la embajada de México en España, coordinador general del programa de animación cultural de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe informar que Víctor Sandoval, nació en la ciudad de Aguascalientes el 31 de octubre de 1929 y murió en la ciudad de México, el 24 de marzo del 2013. 

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario