Realiza gira de trabajo Lorena Martínez en Cañada Honda ~ Metropolitano Aguascalientes

11 de marzo de 2013

Realiza gira de trabajo Lorena Martínez en Cañada Honda


En un recorrido de trabajo por la Delegación Cañada Honda, la Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, encabezó el programa “Alcaldesa en tu Escuela” en las instalaciones de la Secundaria General No. 25, “Moisés Sáenz”; asimismo supervisó la conclusión de las obras de construcción de la barda perimetral de la escuela primaria “Emilio Rangel”, con la finalidad de brindar a las y los alumnos un entorno más seguro. 

“El Gobierno Municipal en esta Administración ha dado un énfasis muy especial y una reorientación presupuestal importante para respaldar la educación pública en nuestro municipio, conscientes como estamos de la importancia que tiene preservar la educación pública en nuestro país, es sin duda, la educación pública, laica y gratuita el único instrumento que hoy cuenta nuestra Nación para poder garantizar acceso de oportunidad en igualdad de condiciones a las niñas y los niños”.

Luego de rendir honores a la bandera, en las instalaciones de la Secundaria donde estuvo acompañada de escolares, padres de familia y directivos, la Presidenta Municipal se pronunció a favor de impulsar la competitividad y el desarrollo educativo, en aras de fortalecer el aprendizaje y la formación de las y los alumnos.

Ante la comunidad escolar de este plantel así como de la Escuela Normal Rural Justo Sierra, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTEA) de Cañada Honda, de la primaria “Emilio Rangel” y el jardín de niños “Rafael Ramírez”, la Alcaldesa hizo un llamado a la plantilla docente y padres de familia para trabajar de manera coordinada en la mejora de la calidad educativa y así preparar ciudadanos capaces de enfrentar los retos en el futuro. 

En este contexto, reiteró que en concordancia con su política de equidad y competitividad, desde el ámbito Municipal, se implementó sin precedentes, un modelo de becas para secundaria y bachillerato como complemento de los apoyos entregados para estudiantes de primaria. 

“Reiterarles de manera muy especial a las señoras y señores directores de estos planteles educativos que nuestro compromiso más importante está precisamente con las comunidades rurales, con las colonias y asentamientos en donde tenemos más necesidades, por eso estamos aquí, para acompañarlos en sus necesidades y tratar de resolverlas”.

En su intervención, la Directora de la Secundaria “Moisés Sáenz”, Eloisa Gamboa Silva, reconoció a nombre de las autoridades educativas de Cañada Honda, el compromiso del Gobierno Municipal por impulsar nuevas formas de desarrollo tanto económicas como de participación social para las y los estudiantes, así como por la mejora continua del entorno escolar. 

“Durante tres décadas se ha posicionado esta escuela como una relevante opción educativa a nivel regional, por ser un plantel de concentración, también ha forjado un enorme prestigio y reconocimiento, gracias a la dedicación, entrega y espíritu de servicio de nuestro personal, de ahí surge nuestro compromiso de educar integralmente a nuestros estudiantes”.

Posteriormente, la Presidenta Capitalina visitó la Escuela Primaria “Emilio Rangel”, donde supervisó la conclusión de las obras de construcción de la barda perimetral de dicho plantel, con el objetivo de otorgar mayor seguridad para quienes trabajan y cursan ahí sus estudios básicos.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), Juan Manuel Torres Escalante, explicó que se construyeron 67 metros cuadrados de block, se hizo el recalce del muro a base de tabique y mortero y se colocaron contrafuertes y banqueta para mejor solidez de esa infraestructura.

Acompañaron a la Alcaldesa  en este evento la Regidora María Emilia del Pilar Hernández Lozano; la Presidenta del DIF Municipal, Liz Martínez; Angélica Flores Cervantes, Secretaria de Integración Social; el Secretario de Seguridad Pública, José de Jesús Ortiz Jiménez; el Secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Javier Hernández Dueñas; el encargado de despacho de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Ramiro Olvera Oropeza; la Coordinadora General del Observatorio Ciudadano de Transparencia y Gestión Municipal, Sara Patricia Ramírez Domínguez; el Director General de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), Ricardo Hernández Morales; así como Ma. del Carmen Martínez Castañón, Directora de Educación Municipal.

Mientras que por la comunidad escolar estuvieron presentes Raúl Bárcenas Ramírez, Director de la Escuela Normal Justo Sierra; Jorge Luis Pérez Macías, Director del CECyTEA plantel Cañada Honda; Rosa Isela Hernández Torres, Directora de la Escuela Primaria Emilio Rangel; Margarita Aguilera Veloz, Directora del Jardín de Niños Rafael Ramírez; Joel López Sánchez, Cecilia Mora García y Norma Pérez Salas, quienes presiden las Mesas Directivas de Padres de Familia de estas instituciones; así como las y el alumno destacado de la localidad, Diocelina Ibarra Campos, Jozmeri González Sotelo, Stephanie Nieto Pérez y José Aldo Márquez de Luna. 

0 comentarios:

Publicar un comentario